KIMEN SOLIDARIO

Una ventana siempre abierta para ayudar a quienes lo necesiten.


¿QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de mamás del Colegio Kimen Montessori que quisimos marcar una diferencia en la vida de nuestros niños enseñándoles a compartir con los más necesitados, sin importar su edad. Es así como durante el año 2016 dimos vida a Kimen Solidario.
Nuestro objetivo es ayudar en forma concreta a distintos centros e instituciones, que la necesiten, dentro de las comunas de Batuco, Lampa y Colina. Durante el año pasado realizamos dos campañas que fueron en ayuda directa de jardín infantil Moritas. Moritas es un jardín infantil ubicado en Colina que atiende a aproximadamente 30 niños de entre 3 y 5 años. Estos pequeños son de muy escasos recursos y muchos de ellos viven en situación de riesgo social.

Campañas 2016

Durante el año pasado realizamos 3 campañas:
  • Canasta Solidaria: se entregaron 40 canastas familiares a las familias de Jardín Moritas
  • Campaña de Navidad – Adopta un niño: se entregaron más de 30 regalos a los niños de Moritas.
  • Campaña incendio campamento Las Totoras: se realizó una campaña relámpago y se entregaron alimentos no perecibles, agua embotellada y ropa de cama a las familias afectadas por el incendio de las Totoras.

Campañas 2017

En el año 2017 se suma a nuestro equipo de trabajo Marcela Zamora y TEM 5 (tercero medio), adicionalmente el CCPP y el CCAA también se han sumado en esta bonita labor.

Durante este año tendremos 3 campañas:

  • Campaña de Invierno: se entregarán 34 mudas de invierno completas.
  • Día del Niño: se harán actividades recreativas a los niños de Moritas y se entregaron dulces.
  • Campaña de Navidad – Adopta un niño: se entregaron más de 30 regalos a los niños de Moritas.

 

En cada campaña que se ha realizado, nuestra Comunidad se ha manifestado y ha demostrado su interés, y ganas de participación, solidaridad y mucho afecto.

Kimen Solidario tiene una motivación por el trabajo social y no maneja dineros. Las apoderadas y alumnos que participan de este grupo, lo hacen entregando su tiempo, disposición y cariño.

 

Colaboradoras:

Imágenes integradas 1Rayén González
569 7966 5011

Unida a la Pedagogía Waldorf, desarrollando distintas áreas de la filosofía Antroposófica, mamá de dos hijos uno cursando TEM 6 y el segundo en TEM 2.  El profundo sentimiento de cariño y respeto hacia el prójimo, unido a profundos valores basados en la ayuda al más necesitado, queriendo también entregar a mis hijos el regalo que significa el dar, el compartir y la entrega fue lo que me motivó y junto a otras apoderadas formamos Kimen Solidario.

 


Ana Karina Raby
Ingeniero Comercial, apoderado del colegio hasta el 2016 año en que egresaron mis hijos de 4to medio. La idea de formar parte de Kimen Solidario es porque siempre me ha motivado el poder entregar un grano de arena a aquellos que más lo necesitan, entendiendo que somos parte de un país con diferentes realidades y necesidades y como una manera de poder enseñarles a mis hijos a valorar lo que tienen y a crearles sensibilidad con su entorno y por aquellos que no han tenido las mismas oportunidades que ellos.

 

 


Lenka Di Cosmo
569 5618 9979

Terapeuta de Medicina Alternativa, un hijo que está en Tem 2. En mi formación el pilar más importante era la Solidaridad, mi familia siempre estuvo para apoyarme. Lo que me motivó a ser parte de este hermoso proyecto, fue entregar ayuda al más necesitado poder transmitir valores a los jóvenes y en especial a mi hijo.

 


Claudia Raby
Contador auditor y madre de dos hijos, uno ya egresado de Kimen y otro cursando Tem 6. La Solidaridad es un valor básico y esencial que significa ayudar a otros sin esperar nada a cambio. Como la palabra sin acción es palabra muerta, a través de Kimen Solidario queremos mostrar con el ejemplo a mis hijos y otros el significado de solidaridad, entrega, igualdad y empatía.  

 


Marcela Zamora
Psicopedagoga y madre de dos hijos, el menor cursando Tem 6. Hace algunos años atrás cuando era parte del equipo de gestión del colegio Rayen Mahuida, me tocó colaborar desde cerca con las apoderadas que apadrinaron al jardín infantil Moritas, acudimos con el entonces centro de alumnos a llevar algunas donaciones y sobre todo a compartir algunas jornadas con los niños y tías del jardín. Esto me recuerda a mi infancia cuando junto a mis padres partíamos en grupos a dejar aportes y regalos a los niños de los pueblos al interior de Calama, creo que esta es una fuerte motivación para querer unirme a Kimen solidario. Debemos juntos trabajar en sensibilizar a nuestros niños y familias en este momento en que el mundo se vuelve cada vez más individualista.    

 

kimensolidario@gmail.com